martes, 5 de marzo de 2019

170 - Sesión de Astrofotografía y Campamento Estelar con la SAICM 2-3 marzo 2019

MIRADAS AL CIELO

Blog sobre Astronomía Amateur.


Sesión de Astrofotografía y Campamento Estelar con la SAICM
2-3 marzo 2019



Nuevamente asistí con los amigos de la SAICM para una campamento estelar y de astrofotografía. Pero esta vez me fui con mi familia, así la estancia se siente mucho más feliz.

Llegamos al medio día, saludamos a Augusto y Juan, para después instalarnos en la habitación. Los niños a lo que iban jaja.



Como siempre, la comida fue muy agradable en compañía de los astrónomos aficionados que nos dimos cita.

Me dio mucho gusto encontrarme con Ricardo, quien esta vez también llevó a su familia.



También me llenó de agrado ver nuevamente a María, Jorge, y a su hija Ana, quienes conocí en la Noche de las Estrellas 2018, cuando les di algunos tips para el manejo de su telescopio. De hecho, ellos fueron los que me reconocieron en el restaurante del campamento.

Después de la comida nos dispusimos a poner nuestros equipos listos para la llegada de la noche. Fue cuando Augusto le dio la bienvenida a todo el grupo de asistentes y nos dio una plática sobre tipos de telescopios. Ese muchacho es muy bueno en lo que hace, sin duda, jeje, hay mucho que aprender de él.




Esta ocasión también recibí apoyo de Juan Jimenez, quien siempre está dispuesto a apoyarme y quien saca unas fotos de cielo profundo realmente fan-tás-ti-cas.
También saludé a Jorge y observé lo dedicado y meticuloso que es en el armado del telescopio. Siempre hay algo que aprender de ellos. Sin duda son unos verdaderos profesionales en la astronomía "amateur" Ellos son más que amateurs.




Hubo otras personas que no conocía, pero todos enfocados en un mismo objetivo: aprender sobre el Universo










Hubo un momento en la noche en el que Juan, Jorge, Augusto, y yo tuvimos problemas al mismo tiempo con nuestro equipo, todo parecía que se nos caía el evento jeje, pero todos de alguna manera compusimos el camino y logramos tomar algunas fotografías.

Debo también agradecer a María y a Ana que estuvieron conmigo un buen rato conmigo viendo como tomaba las fotos. Como siempre en esta chamba, hay algo que siempre sale mal, no podía programar la cámara de fotos para que me hiciera la secuencia que yo quería, pero me lo tomé con calma, no quería que ellas vieran como me pongo todo frustrado cuando no me salen las cosas, jeje

Aquí la foto que tomé de M51



Aunque comenzó la noche con algunas nubes que no nos dejaban alinear los telescopios adecuadamente, en cuestión de una hora ya estaba el cielo despejado y a nuestra disposición.

Antes de tomar un descanso, mis amigos de Astronomía Andrómeda ya estaban sacando fotos de cielo profundo con su tubo y montura nueva.
Aquí les dejo el link de donde ellos publicaron las maravillosas fotos.



A las 3 am, fui a descansar para que a las 5 am me levantara para tomar unas fotos de la Vía Láctea.

Mi cel me avisó que el Telescopio Espacial Hubble iba a ser visible, así que avisé a todos para que los vieran, Juan fue el primero en verlo, y de ahí todos quedamos maravillados al verlo.

Después, alineé de nuevo el telescopio y me alisté para estas fotos.



En eso estaba cuando se me ocurrió algo muy padre, ya que Carlos y Leti (no me aprendí su nombre, lo siento Leti) estaban conmigo, les pedí que posaran para mis fotos




 También estaba con nosotros Ana, quien posó para la foto.



 Y no podía faltar la mía.



Fue una noche espectacular. A la mañana, despertamos, fuimos a desayunar, guardamos nuestras cosas, los niños se fueron a la albarca, Augusto nos dio unas palabras finales , y partimos a casa.

Lo mejor de todo fue la compañía de mis hijos y esposa. Todos nos la pasamos genial.















No hay comentarios:

Publicar un comentario