MIRADAS AL CIELO
Blog sobre astronomía amateur.
Ian y yo estudiamos todo el cielo desde noviembre del 2010 y hasta febrero del 2011. Leíamos, memorizábamos, aprendíamos. Les juro que nunca había yo puesto tanto interés en aprender algo, jamás mi cerebro había tenido esa calidad de entendimiento. Era una obsesión, todo eso que leíamos era sorprendente, el Universo llovía sobre nosotros, sobre nuestros ojos, era a veces una fresca brisa de impresionantes realidades, así también era como una tempestad de brutales imaginaciones y de información.
Pero, jejeje, verlo con tus propios ojos ..... ay jajajajja iluso de mí.
Estábamos en la casa de mi suegra, al parecer el 11 de diciembre del 2010, cuando saqué el telescopio para ver la Luna. Maravillados como siempre, vimos cráteres, Mares, principalmente.
Si les cuento toda la verdad, la Luna era fácil de localizar: brillante, grande, era cosa de niños. Fue cuando mi esposa me pregunta "¿y esa luz brillante de arriba?" Yo contesté que era Júpiter, y decidí verlo con el telescopio por primera vez. Me tardé algunos segundos en encontrarlo, fue un reto. Cuando por fin lo tuve. No Manchesss, lo que veían mis ojos era fuera de mi realidad. Luego miraron Ian, mi esposa, mi suegra, y mi hija. Teníamos los ojos abiertos y las cejas levantadas de una gran sorpresa. Recuerdo que Zenith dijo "Hay unas estrellitas muy pegadas a Júpiter" Subí a investigar en la lap lo que eran esas estrellitas. Bajé con cara de menso .... y les dije "esas estrellitas son sus LUNAS" jajaja las mandíbulas se fueron al suelo. Cada quien miró por el telescopio una y otra vez. Rcuerdo con tanta nostalgia ese momento.
¿Se imaginan cómo me fui a dormir?
Mi cuerpo sobre la cama, mi mente viajaba por todos lados del Cosmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario